Así fue la Gala del Arte de Fundación FAVA en Ch.ACO’15

galadelarte

Con una gran convocatoria, la Fundación Artes Visuales Asociados, FAVA CHILE, realizó por segundo año la Gala del Arte, un evento único en el que Ch.ACO abre sus puertas para un preview exclusivo de la feria, donde en compañía de un cóctel, los invitados fueron los primeros en conocer las propuestas de las galerías presentes en esta séptima edición.

Entre los más de 150 invitados que asistieron, figuraron destacadas personalidades como Marco Ricci, Embajador de Italia; Alejandro Ferreiro, Ex Ministro de Economía y director de FAVA CHILE; Nicolás Cobo, subdirector del centro de Estudios Internacionales UC y director FAVA CHILE; Mary Rose Mac-Gill, ícono femenino de la alta sociedad chilena; y coleccionistas, artistas y galeristas como Patricia Ready y Ana Jorquiera, entre otros.

El evento sirvió para presentar además la Colección FAVA –un acervo de siete piezas que cada año se va ampliando con obras compradas en la feria- y el Programa “FAVA VA. Educar con las Artes Visuales”, un programa de mediación a través del cual se crean asociaciones con distintas instituciones públicas y privadas para estimular la creatividad como forma de flexibilización social y promover la inserción de su entorno.

Tras el cóctel, los invitados disfrutaron de una experiencia culinaria única gracias a la colaboración del chef Matías Palomo que, junto cuatro jóvenes artistas pusieron al servicio de la gastronomía su creatividad: para comenzar, Raisa Bosich preparó un ceviche de albacora; luego de fondo, Rodrigo Arteaga arregló un plato servido de mote, hongos, arvejas y variadas hojas para cubrir; Yisa preparó una carne roja con palmito relleno cubierto con salsa; y de postre, un globo de chocolate blanco, relleno de mousse de mandarina, servido sobre una superficie de harina tostada, elaborado por Matilde Benmayor.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la gala es recaudar fondos para la adquisición de una nueva obra para la colección de artistas menores de 30 años del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (MAC), acervo que comenzó en 2014 con la donación de la obra “Restauración I” de la chilena Pilar Quinteros en la gala pasada.

Irene Abujatum, Raisa Bosich, Rodrigo Arteaga, Matilde Benmayor, Yisa

Irene Abujatum, directora fundadora de Ch.ACO y directora ejecutiva de FAVA; Raisa Bosich, Rodrigo Arteaga, Matilde Benmayor y Yisa, los cuatro artistas que estuvieron a cargo de los platos, junto a chef Matias Palomino.