Colección FAVA se instala en Colina

FAVA VA! Santa Inés 4
· Entre el 16 y el 31 de agosto, el programa “FAVA VA!”, de Fundación FAVA, se activará en el Centro Cultural de Colina, donde toda la comunidad podrá visitar obras de destacados artistas latinoamericanos que componen la Colección FAVA.

· En esta ocasión, el programa “FAVA VA!” se activará gracias al trabajo en conjunto de la fundación y cuatro establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de que los(as) alumnos(as) se conviertan en mediadores de arte contemporáneo para el resto de la comunidad.

15 agosto de 2017

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la identidad cultural de todos los grupos sociales que constituyen la comuna de Colina y sus alrededores, es que Fundación FAVA activará el programa “FAVA VA!”, programa de mediación artística que permitirá educar a un grupo de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, con el propósito de que ellos se conviertan en guías de la Colección FAVA.

El programa les permitirá establecer conexiones en torno a la importancia del arte contemporáneo, habilitando en ellos y sus pares la creatividad y, a su vez, la inserción social de un público transversal de la comunidad.

La Colección FAVA exhibirá obras provenientes de Chile y de toda Latinoamérica, incluyendo trabajos de artistas como Diana Fonseca, Nicolás Franco, Francisca Benítez, Ana Bella Geiger, entre otros.

En este contexto también se desarrollará el “Proyecto Pregunta”, iniciativa de interacción ciudadana -creada por el colectivo chileno Mil M2- que busca generar debates colectivos. El dispositivo se instalará en la plaza ubicada al interior de centro cultural, con el objetivo que la comunidad reflexione en torno a preguntas previamente formuladas para el contexto de Colina y así poner de manifiesto sus inquietudes y anhelos a través de este proyecto que ha dado vuelta al mundo.

La Colección FAVA se exhibe desde el martes 15 hasta el jueves 31 de agosto entre las 8:00 y las 18:00 horas (entrada gratuita) en el Centro Cultural de Colina, ubicado en Avenida Concepción #398, Colina.

El sábado 26 de agosto, a las 12:00 horas, se realizará una actividad junto al alcalde Mario Olavarría Rodríguez y autoridades. La actividad es abierta a toda la comunidad.

Para más información sobre Fundación FAVA ingresar a www.fava.cl