Programa “FAVA VA! a Vitacura”

IMG-20181112-WA0026

VIVIENDO EL ARTE EN LA COMUNA DE VITACURA

  • Desde el jueves 15 al jueves 22 de noviembre, 15 obras de arte de la “Colección FAVA” se encontrarán a disposición de los vecinos de Vitacura y sus alrededores, de forma gratuita.
  • Presentada por Banco Santander, esta experiencia acercará el arte y la cultura a la comunidad a través de un novedoso formato de integración y participación.

El Colegio Antártica Chilena será el protagonista de la itinerancia “FAVA VA! a Vitacura”, programa educativo de la Fundación de las Artes Visuales Asociados (FAVA) apoyado por Banco Santander, que consiste en la mediación de la exposición “Cartografías en Tránsito” por estudiantes que han sido inducidos en el lenguaje e historia del arte contemporáneo y las obras que componen la “Colección FAVA”. De esta forma, los alumnos de 1° medio de este colegio santiaguino, se les entregará las herramientas para interpretar, analizar y convertirse -por una semana- en guías de la muestra.

La “Colección FAVA” está compuesta por obras de arte contemporáneo de artistas latinoamericanos(as) que mapean y conectan diferentes geografías a nivel continental, generando un diálogo y reflexión en torno a la idea de territorio y los límites físicos y conceptuales presentes en las fronteras de Latinoamérica.

Calendario de Actividades

  • La inauguración de la “Colección FAVA” tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Antártica Chilena–ubicado en Las Hualtatas Nº 7.440, Vitacura- el día jueves 15 de noviembre a las 11:00 hrs.
  • Los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre, los alumnos guías realizarán las mediaciones a estudiantes, profesores y apoderados del Colegio Antártica Chilena.
  • El sábado 17 de noviembre, de 9:30 a 13:30 hrs y en el marco del programa “Ch.ACO en la Calle”, la visita es completamente gratuita y abierta a la comunidad, por lo que se extiende la invitación a todo público.     *Además este día, de 11:00 a 13:00 hrs, habrá un evento con autoridades municipales; evento donde podrán disfrutar de un cóctel y una visita guiada a la “Colección FAVA” por los alumnos inducidos a través del programa “FAVA VA!”.
  • Desde el lunes 19 hasta el miércoles 21, de 8:45 a 10:15 horas existirán recorridos de visitas guiadas a otros colegios municipales (entrada gratuita escribiendo a: produccionfava@gmail.com)
  • El jueves 22 de noviembre, se llevará a cabo una visita guiada por el curador mexicano Pablo León de la Barra,  en conjunto con los alumnos guías, a los integrantes del Programa VIP de Feria Ch.ACO´18.