PROGRAMA PATRONOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO: PAC _ FAVA


Fomentar la filantropía en el país es uno de los ejes fundamentales de la misión de FAVA CHILE. Esto se realiza gracias a las donaciones del grupo de Patronos de FAVA (PAC_FAVA), compuesto por personas animadas por los mismos ideales que impulsan a la fundación.


Patronos

Alejandro Ferreiro

Elizabeth Kassis

Pablo Guerrero

Sociedad de Inversiones Celta SPA (Alejandro Saval, Rodrigo Saval)

Matias Kappés

Sociedad Educacional Carampangue LTDA. (María Soledad Caces y Roberto Caces)

Patricia Angelini

Patronos Fundadores

Patricia Angelini

Victor Leyton

¿Qué es PAC_FAVA?

El PAC_FAVA está confirmado por los Patronos de la fundación que se hayan comprometido realizar aportes de dinero anualmente y por un período mínimo de 3 años, para realizar los programas y, con ello, cumplir los objetivos filantrópicos que persigue Fundación FAVA.

Dichos aportes se van a programas como:

Premio FAVA, premio bienal que mediante la entrega de $5.000.000 millones de pesos chilenos reconoce a un artista visual chileno que haya enriquecido el bagaje y el imaginario cultural del país; aumento anual del acervo de la Colección FAVA, colección pública que circula en itinerancia con el programa de mediación artística FAVA VA! para estudiantes de todo Chile; FAVA TALKS, programa de visitas internacionales de especialistas en ámbito de cultura, arte y filantropía; y FAVA en Feria Ch.ACO, donde la fundación aporta los programas educativos que se desarrollan durante la feria de arte contemporáneo: Conversatorio FAVA, programa educativo “FAVA VA! a Ch.ACO” y los recorridos de visitas guiadas.

El programa de Patronos PAC_FAVA se rige por los mismos objetivos de la fundación: Educación, Filantropía, Colección y Patrimonio. Buscando asociaciones, promoviendo, accionando e impulsando programas para la mejora de la comunidad.


Condiciones generales para participar en el programa

  • Aporte anual en UF según distintas categorías (mínimo 200 UF).
  • Firmar un compromiso de aportes que fija las condiciones.
  • El compromiso es de mínimo tres años.
  • En caso de retiro del patronato antes del plazo comprometido y luego del vencimiento del período, el Patrono se compromete a proponer un relevo.
  • Las donaciones están acogidas en su 80% a la ley de donaciones culturales y en su 20% a la ley de renta municipal.


Beneficios, común a todas las categorías

  • Beneficios tributarios ya que FAVA esta acogida a la Ley de Donaciones Culturales de Chile y Ley de Renta Municipal
  • Pasaporte First Choice Feria Ch.ACO que incluye: acceso completo al programa VIP de la feria, acceso ilimitado para dos personas a la feria y al catálogo del año.
  • Información de eventos anuales relacionados con las artes visuales e invitación gratuita a todas las actividades/eventos de FAVA
  • Sus nombres figurarán en la web de la fundación y en el capítulo de FAVA que aparece en el catálogo de Ch.ACO.


    Consejo del Patronato

      A las reuniones del Consejo PAC_FAVA participarán con facultades de votación los patronos que aporten más de 500 UF.

    El proceso de votación del Premio FAVA se hará por medio de una reunión de Consejo de Patronos PAC_FAVA un mes antes de Feria Ch.ACO, lugar donde se entrega el premio.