GALA BENÉFICA

FAVA CHILE organiza un evento anual de sociabilización cuyo propósito es recaudar fondos para programas relacionados con las artes visuales de Chile.

La Fundación considera asociarse con instituciones afines que manifiesten su interés.


Edición 2018

V Gala de las Artes/ Gala de los Artistas

Por quinto año consecutivo, se realizará la Gala de las Artes de Fundación FAVA; evento filantrópico que este año se producirá en el contexto de la 10ª versión de Feria Ch.ACO -feria de arte contemporáneo que reúne lo mejor del arte contemporáneo nacional e internacional- y tiene por objetivo recaudar fondos para la adquisición de una obra de arte de un(a) artista chileno(a) que será donada al Phoenix Art Museum (EE.UU).

Este evento que, este año, está titulado “La Gala de los Artistas”, se realizará el miércoles 21 de noviembre -a las 21:00 hrs- en Vía Aurora N°9255 Lo Curro, Vitacura (Parque Arboleda Lo Curro). Para reservar su silla por favor escribir al correo gala@fava.cl bajo el asunto “Reserva Gala de los Artistas 2018”.

SAVE _PAULINA

Edición 2017

IV Gala Benéfica de las Artes

Fundación FAVA desarrolla un trabajo de sensibilización de la filantropía y cumple un rol esencial en el incentivo del coleccionismo en Chile. Esto se manifiesta en que, desde 2014, FAVA organiza la “Gala de las Artes”, evento de sociabilización anual que reúne a los amantes del arte con el propósito de recaudar fondos para la compra de una obra de arte de un artista chileno que será donada a un museo nacional o internacional.

La cuarta edición de este acontecimiento -realizado el 11 de octubre en el marco de la novena versión de la Feria Ch.ACO- fue una fiesta que combinó el arte, la música, el baile y la gastronomía a raíz de la invitación del chef Héctor Solís, dueño del restaurante “La Picantería” (uno de los restaurantes más premiados de Perú).

Este año el curador mexicano Pablo León de la Barra -curador de la Colección FAVA que estuvo a cargo de la selección que se realizó durante Ch.ACO´17- eligió una obra icónica del arte chileno: “La Vida Nueva”(1982) del artista y poeta Raúl Zurita, para que Fundación FAVA done la pieza al Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York.

Es así como la “IV Gala de las Artes” se convierte en un hito para el desarrollo de las artes visuales y la cultura en Chile, al ser un evento benéfico que permitió la recaudación y con ello el ingreso de reconocida obra de arte nacional a una de las colecciones de arte latinoamericano más importantes del mundo.

Edición 2016

III Gala de las Artes

Esta tercera edición de la Gala Benéfica de FAVA CHILE, realizada el día 12 de octubre de 2016, se celebró en el marco de la octava versión de la Feria Ch.ACO. Como ya es tradición, la Gala fue una fiesta experiencial que combinó las artes y la gastronomía, además de la música y la danza.

Por tercer año consecutivo, la recaudación de este importante evento filantrópico se destinó a la adquisición de la obra de un artista sub 30 para la colección del Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Este año el dinero fue entregado para la compra de la obra “Alicia Galán vestida de China Morena”, del artista Demian Schopf.

_dsc0738

Edición 2015

II Gala de las Artes

La segunda edición de la Gala Benéfica de FAVA CHILE se realizó en el marco de la séptima versión de Ch.ACO, donde la feria abrió sus puertas para un preview exclusivo. Así, los invitados fueron los primeros en conocer las propuestas de las galerías presentes en esta nueva edición.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la Gala Benéfica es recaudar un fondo de adquisición para una obra de un artista sub 30 para la colección del Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La donación este año recayó en la obra del artista Sebastián Mejía, titulada “Cuasi Oasis”.

Leer noticia, aquí.

Edición 2014

I Gala de las Artes

La primera edición de la Gala Benéfica de FAVA CHILE se realizó en el marco de la sexta versión de Feria Ch.ACO. Su propósito fue recaudar un fondo de adquisición para una obra de un artista sub 30 para la colección del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que comenzó con la donación de la obra “Restauración I” de la chilena Pilar Quinteros.